Mateo 11:20-30

11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

VENID A MÍ Y YO OS HARÉ DESCANSAR


1. ¿Qué hizo entonces Jesús y por qué? (20) ¿Cómo reprendió a Corazín y Betsaida, con qué ciudades las comparó y por qué? (21-22) ¿Qué dijo acerca de Capernaum, con qué ciudad la comparó y por qué? (23-24)


2. ¿Por qué alabó Jesús a Su Padre en aquel tiempo? (25-26) ¿Qué significa que el Padre escondió “estas cosas de los sabios y de los entendidos”, y las reveló “a los niños”? (25b) ¿Cómo podemos recibir esta revelación? (27) 


3. ¿Qué invitación hizo luego Jesús? (28) ¿Quiénes son los que están “trabajados y cargados”? (28a; Sal. 38:4; Ecl. 2:22-23; Mat. 23:4) ¿Cómo los hace descansar Jesús? (28b-30; Rom. 3:24-25, 8:26)


4. ¿Cuál es el yugo de Jesús? (29a; 1Jn. 5:3) ¿Qué debemos aprender de Él? (29b) ¿Cómo se manifiesta esa mansedumbre y humildad de corazón? (Luc. 22:42; Sal. 40:8) ¿Qué sucederá cuando hacemos esto? (29c) ¿Por qué el yugo de Jesús es fácil y ligera su carga? (30; Rom. 8:26) ¿Estás llevando el yugo de Jesús? ¿Qué te hace falta para descansar en Jesús?

ARCHIVOS PARA DESCARGAR


FOROS UBF ESPAÑOL

SUGERIMOS LEER

MÚSICA QUE EDIFICA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades