LA PALABRA DE HOY

Lucas 1:26-38

1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS .
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
1:37 porque nada hay imposible para Dios.
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

REFLEXIÓN BÍBLICA

Seis meses después de que Isabel concibiera, una joven llamada María recibió la visita inesperada del ángel Gabriel. María estaba preparada para casarse y comenzar una nueva etapa en su vida. Pero el Señor tenía un plan muy especial para ella. El ángel le dijo que no temiera; había hallado gracia ante Dios. Con esta gracia, fue elegida para dar a luz a un niño y llamarlo Jesús, que sería llamado el Hijo del Altísimo. Gracia significa gracia inmerecida. María fue elegida para dar a luz al Mesías prometido, el Salvador del mundo.

María le preguntó al ángel cómo era posible. Era virgen. El ángel le dijo que el poder del Altísimo la cubriría con su sombra. A veces nos preguntamos cómo podemos lograr lo que Dios nos pide cuando parece imposible. Sin embargo, no es por nuestra propia capacidad, sino por el Espíritu de Dios. Como le dijo el ángel a María, nada es imposible para Dios. Su palabra no fallará.

¿Cómo respondió María a esto? Renunció a sus sueños y planes de matrimonio por algo mucho más grande que ella misma; se sometió y se rindió a la voluntad de Dios para su vida. «Soy la sierva del Señor», dijo, «hágase en mí como has dicho». Que tengamos esa misma actitud de corazón, para entregarnos plenamente a los propósitos y la voluntad de Dios para nuestras vidas. Que sepamos que nada es imposible para nuestro Dios.

ORACIÓN: Padre, es un gozo para mí dar mi vida por ti. Soy tu siervo. Ayúdame a no calcular, sino a confiar en que tú lo haces todo posible. Soy tu siervo. Que se cumpla tu palabra.

UNA PALABRA: Yo soy el siervo del Señor.



Descargar PDF


ATENCIÓN: Debe estar registrado para realizar comentarios


  • FOROS UBF ESPAÑOL

    SUGERIMOS LEER

    MÚSICA QUE EDIFICA

    SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    ACERCA DE UBF

    La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

    UBF MUNDIAL

    Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

    SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

    Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
    e invitaciones a nuestras actividades