Reseña Histórica de UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF - University Bible Fellowship) se fundó el 1 de septiembre de 1961 en medio de la confusión de la manifestación nacional del 19 de abril y el golpe de estado del 16 de mayo en Corea. En esos días, los estudiantes coreanos, que supuestamente serían los líderes de la nación, cayeron en una profunda desesperación por causa de la inestabilidad social y el deterioro del sistema de valor de aquel tiempo.

Desde entonces, el Dr. Samuel Lee (1931 - 2002) comenzó el ministerio de de los estudiantes universitarios en la iglesia de Daein, en Kwangju, después de graduarse del seminario presbiteriano. El Dr. Lee conoció a la misionera Sarah Barry, quien fue a Corea voluntariamente para ayudar a éste país devastado por la guerra. Ella fue enviada por la Dirección de Misión Mundial de la Iglesia Presbiteriana (Borrad of World Missions of the Presbyterian Church).

M. Sarah Barry y Dr. Samuel Lee compartieron una creencia común, que la mejor forma de ayudar a Corea y al mundo era a través de sembrar la fe y la esperanza en el futuro en el corazón de los estudiantes universitarios con un espíritu de vida, que ellos crecerían como los futuros líderes. Para lograr esto, comenzaron a orar con el título de oración: “La Biblia para Corea y la Misión Mundial”, y estudiaron la Biblia con los jóvenes universitarios. Éste fue el comienzo de la Fraternidad Bíblica Universitaria.

Otro de los importantes fundadores de nuestro ministerio es el Doctor y Misionero John Jun, quien fue el primer pastor estudiante en nuestra iglesia. Por su dedicación, más de 60 compañeros de clase (de un total de 80 personas en su aula de clases) participaron en los estudios bíblicos. El siempre decía "aunque todo el mundo se vaya de UBF aún la M. Sarah Barry y M. Samuel Lee, yo nunca lo dejaré". El misionero Samuel Lee tuvo que ir a USA y le pidió ser director de UBF de Corea, tarea que asumió con mucha convicción y deseo, mientras que Samuel Lee vino a América a continuar su trabajo misionero.

De esta manera UBF se hacía internacional, pues una de las metas que se planteó el ministerio fue la de enviar 100.000 misioneros a todos los países del mundo para llevar la Palabra de Dios, especialmente en los campus universitarios. Gracias a Dios esta meta se ha ido cumpliendo, ya que en la actualidad existe por lo menos una sede de UBF en más de 94 países, siendo la sede principal a nivel mundial en Chicago EEUU.


Bases Espirituales

Nuestro ministerio esta centrado en la Palabra de Dios y en la evangelización de los jóvenes universitarios por medio de estudiar la Biblia, para lograr esto se deben contar con bases espirituales sólidas, las cuales permitan a los miembros de este ministerio cumplir el propósito de vida que Dios les ha encomendado.

Exponemos a continuación las bases espirituales de UBF:

Un corazón pastoral lleno de amor y dedicación para las ovejas.

Espíritu de levantar líderes de fe que sean buena influencia en la sociedad.

Estar absolutamente centrados en la Biblia mas no en filosofías o teologismos.

Espíritu de orar ardientemente y diariamente buscando la presencia del Señor.

Sentido de dueño espiritual (de la iglesia, universidad, del país y del mundo)

Espíritu de dar con corazón alegre, sin prejuicios ni por obligación.

Espíritu de soldados que se entrenan para vencer en las batallas espirituales.

Espíritu de comunión entre los miembros, haciendo de UBF una gran familia.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades