¿Qué Significa UBF?

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que puedan vivir predicando el evangelio, contribuyendo a las sociedades y naciones llevando la Palabra de Dios a los estudiantes universitarios.

UBF contribuye a la evangelización mundial a través de levantar misioneros y enviarlos alrededor del mundo. Con este propósito, UBF enseña la Biblia a los estudiantes universitarios y jóvenes en general ayudándolos conforme a las enseñanzas de las escrituras, poniendo en práctica el mandato de misión mundial dado por Jesús, el cual está basado en Hechos 1:8 que dice: "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra".


¿Estudiar la Biblia tiene algún costo?

¡NO! ¡De ninguna manera! El estudio Bíblico uno a uno es absolutamente gratis. El único "costo" por así decirlo es tu tiempo y el deseo sincero de estudiar la Palabra de Dios fielmente.


¿Por qué a los maestros bíblicos se les llama Pastores?

Jesús dijo “Yo soy el buen pastor. El buen pastor su vida da por la ovejas” (Juan 10:11). Jesús, el Buen Pastor, dijo que las personas de este mundo son como ovejas perdidas: “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” (Marcos 6:34). Jesús llamó a los hombres para que lo ayudasen a servir a esas ovejas: “.Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.” (Juan 21:15).

Justo así como Jesús llamó a los hombres en Él para pastorear a sus ovejas, Dios está levantando una nueva generación de maestros Bíblicos para predicar por todo el mundo su mensaje de salvación. Cada maestro Bíblico de UBF ha aceptado el llamamiento para pastorear las ovejas de Dios. Entonces nosotros nos referimos entre nosotros “pastor” o “pastora”, pero no como un título de estatus, sino que el llamarnos “pastor” o “pastora” nos recuerda el llamamiento que hemos aceptado y sirve para animarnos a vivir de acuerdo a este llamamiento.


¿Por qué estudiamos la Biblia?

La Biblia contiene 66 libros y fue escrita en un período de más de 1600 años, aún así La Biblia es un libro con un tema consistente: El amor de Dios y Su salvación para el hombre caído. Además es el libro fuente del Judaísmo (Antiguo Testamento) y del Cristianismo (Nuevo Testamento).

La Biblia ha soportado la prueba del tiempo y los ataques de los críticos por los últimos 2000 años, debido a que las escrituras son palabra escrita por hombre e inspirada por Dios.

La Biblia describe ampliamente la historia de Israel, además se relaciona con la historia de cada uno de nosotros, y se puede evidenciar que la cultura occidental tiene sus raíces en la Biblia. Por medio del estudio bíblico conocemos quién es Dios, quiénes somos nosotros y por qué este mundo fue creado; así podemos llegar a conocer el propósito y el significado de nuestras vidas.

El estudio de la Biblia nos guía hacia Dios y nos muestra claramente la verdad. Jesús dijo en el evangelio de San Juan que si nosotros permanecemos en su palabra, conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres (Juan 8:31,32).


¿Cómo estudiamos la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, escrita por hombres santos quienes fueron inspirados por el Espíritu Santo de Dios. Nosotros no debemos acercarnos a la Biblia con una actitud de crítica, sino con una actitud de reconciliación con Dios, con el deseo de aprender lo que Dios esta diciéndonos y obedecerle sólo a Él..

Nuestro método de Estudio Bíblico está compuesto por 3 pasos:

1 - OBSERVACIÓN

¿Qué dice el pasaje bíblico? Es muy importante prestar mucha atención al pasaje, enfocarse en "lo que dice"no en "lo que creo que quiere decir"

2- INTERPRETACIÓN

Por la revelación del Espíritu Santo nos preguntamos: ¿Qué significa esta Palabra? ¿Qué puedo aprender de Dios? ¿Qué quiso decir el autor? En este paso es vital una actitud de querer aprender de Dios a través de Su Palabra.

3 - APLICACIÓN

¿Qué significa esta Palabra para mí? ¿Hay promesas, mandamientos o, pecados en los que debo meditar? En este paso se debe practicar las cosas que Dios le haya revelado y busque tópicos de oración para cumplirlos.

Nuestra forma de acercarnos a la Biblia es a través de una sesión de preguntas y respuestas de manera dinámica, seguida por reflexión personal y escritura de breve testimonio (también llamado "Sogam"). Las lecturas escritas por otros mensajeros sobre la palabra de Dios son muy útiles también. Cabe destacar que nosotros debemos evitar forzar el significado de la Biblia dentro de sistemas teológicos y/o filosóficos.

¡¡¡ EL MEJOR INTÉRPRETE DE LA BIBLIA ES LA BIBLIA MISMA. !!!


¿Por qué se recomienda escribir testimonio después de un Estudio Bíblico?

Es muy importante que después de un estudio Bíblico el significado del pasaje quede firmemente grabado en nuestros corazones. Esto es tan importante como hacer una aplicación práctica de lo que aprendimos a nuestra propia vida. Dios quiere imprimir Su Palabra sobre nosotros imborrablemente. Cuando su palabra es escrita en nuestros corazones, nosotros podemos ser guiados por su sabiduría y vivir una verdadera vida de fe.

Si nosotros simplemente escuchamos su palabra, ella se evaporará rápidamente de nuestra mente. Pero, en lugar de esto si nosotros hacemos el esfuerzo de entender el significado del pasaje bíblico, grabar su significado, aceptar su verdad, y hacer una aplicación personal de ella en nuestras vidas estaremos disminuyendo la posibilidad de perderla en el futuro.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades