Daniel 6:1-10

6:1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.
6:2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.
6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
6:6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!
6:7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
6:8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
6:9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

DANIEL, UN VERDADERO HOMBRE DE FE


1. ¿Cómo organizó el rey Darío su reino y qué posición le dio a Daniel? (1-2) ¿Por qué hizo esto? (2b) Pero, ¿qué plan tenía para Daniel y por qué? (3) ¿Qué podemos aprender de Daniel aquí? (Pro. 22:29)


2. ¿Cómo reaccionaron los gobernadores y sátrapas y por qué? (4a) ¿Qué hallaron ellos? (4b) ¿Eres tú así de fiel e íntegro en lo que haces? ¿Qué deberías hacer entonces? (Efe. 6:6-7)


3. ¿Qué planearon entonces los sátrapas y gobernadores? (5) ¿Cómo ejecutaron su plan? (6-7) ¿Por qué idearon ellos esto? (10b) ¿Por qué el rey aceptaría promulgar semejante edicto?


4. ¿Qué sucedió entonces? (8-9) ¿Qué hizo Daniel? (10) ¿Qué nos dice esto acerca de su fe e integridad? ¿Qué podemos aprender de la vida de oración de Daniel? ¿Cómo es tu vida de oración? ¿Qué deberías hacer entonces? (1Ts. 5:17; Efe. 6:18)

ARCHIVOS PARA DESCARGAR


FOROS UBF ESPAÑOL

SUGERIMOS LEER

MÚSICA QUE EDIFICA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades