Noticias UBF Latinoamérica

 Inicio
 Noticias
 Publicado el: viernes 10 de septiembre de 2021

 

Inauguración del nuevo Centro Bíblico

Imagen noticia

Eclesiastés 3:11: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

El 15 de agosto, UBF Panamá inauguró su nuevo Centro Bíblico con el título: “Dios Hizo Todo Hermoso En Su Tiempo” basado en Eclesiastés 3:1-15. El M. Josué mostró cómo Dios ha hecho todo hermoso en su tiempo y cómo hay un tiempo para que todo sea hecho. Tuvimos un tiempo de nacer y tendremos un tiempo de morir; hemos tenido tiempo de plantar y habrá un tiempo para arrancar lo plantado; tuvimos un tiempo para servir nuestro Culto Dominical en el apartamento de los misioneros durante los últimos 10 años, y ahora tenemos un tiempo para tener nuestro propio Centro Bíblico; hubo un tiempo para llorar y endechar por nuestros pecados y por los momentos tristes de la vida, ¡pero ahora tenemos tiempo para reír, gozar y bailar por la obra que Dios está haciendo entre nosotros!

Debido a la pandemia, UBF Panamá ha tenido el Culto Dominical en línea desde marzo de 2020 por causa de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno y las posteriores restricciones. Aunque esto fue muy triste para nosotros porque no pudimos reunirnos en persona y adorar juntos, Dios convirtió esto en una bendición, aumentando los participantes de nuestro Culto Dominical de 10 a un promedio de 18 (¡algunos domingos superamos los 20 participantes!), Varios de ellos del extranjero: Venezuela, Costa Rica, Perú y Estados Unidos. Pero todos anhelábamos la comunión en persona. 

Desde julio de 2020 estábamos orando y buscando incansablemente para alquilar un lugar apropiado para nuestro nuevo Centro Bíblico, pero parecía casi imposible considerando nuestro presupuesto y nuestras necesidades. Panamá es un país costoso y la Universidad de Panamá está en el corazón de la ciudad, por lo que todas las propiedades comerciales cercanas estaban más allá de nuestro presupuesto. Sin embargo, Dios escuchó nuestras oraciones y el 15 de julio de 2021, un año después, recibimos las llaves de un lugar dado por Dios en Bella Vista, a 1,4 km de nuestro campus de la Universidad de Panamá. Es una oficina amplia (59 metros cuadrados), ¡Más grande de lo que podríamos soñar! Con muchos estacionamientos y muy cerca de la estación de metro (600m) y de las estaciones de autobuses.

En el Culto de Inauguración el M. Josué dio la bienvenida a los participantes en línea con un video que mostraba la ubicación y el interior de nuestro nuevo Centro Bíblico, puede verlo en https://www.youtube.com/watch?v=_TrlvhD5QEE. El M. Juan Baek (Venezuela, anterior Director de Panamá) sirvió con la Oración Representativa. El M. Timoteo Han (Sao Paulo, Brasil) cantó un hermoso Himno Especial que puede ver en https://youtu.be/u3xgosuk-wA.También recibimos mensajes de felicitación y oraciones del Dr. José y de Maria Ahn (Chicago), del M. Juan Seo y su familia (Chicago) y del P. Alonso Ascoy (Argentina) que puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=sneSPOhNEZg. El M. Esteban Cho, Director de América Latina, dio las últimas finales y oró por nuestro nuevo Centro Bíblico. Tuvimos alrededor de 40 participantes en total, 20 en línea y 20 presenciales.

Agradecemos a todos los colaboradores de América Latina que participaron en línea y nos regocijamos con todos nuestros miembros que asistieron en persona. ¡Sentí que nuestro Culto de Inauguración era una verdadera fiesta celestial! 

Continuaremos teniendo nuestro Culto Dominical en línea para varios miembros que no podrían asistir de otra manera. Si desea participar en algún momento, puede hacer clic en https://meet.google.com/pfn-sguv-yds cualquier domingo a las 10:30 am (GMT-5) o si viene a Panamá puede seguir las instrucciones de Google Maps para llegar a nuestro Centro Bíblico:

https://www.google.com/maps/place/Centro+B%C3%ADblico+UBF+Panam%C3%A1/@8.9779529,-79.5312936,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x772bdd1f24a065fb!8m2!3d8.9779334!4d-79.5312275.

Agradecemos a Dios y a todos ustedes por su amor y sus oraciones.  

Tópicos de Oración:            

  1. Panamá se convierta en Reino de Sacerdotes y una Nación Santa.
  2. Levantar un Abrahán y una Sara de fe.
  3. El M. Josué sea lleno del Espíritu Santo para preparer y predicar los mensajes dominicales en el libro de Eclesiastés.
  4. Dios use nuestro nuevo Centro Bíblico como uba casa de oración para Panamá y para la Misión Mundial.
  5. Para alcanzar 15 estudios bíblicos y 20 participantes en el Culto Dominical cada semana.
  6. Darío, Karen y Sharon puedan ser Buenos colaboradores de la obra de Dios.
  7. Aramis y Sandra continúen siendo fieles a su discipulando y puedan ser levantados como discípulos de Jesús este año.

Reported by M. Josué Gutierrez (maikerg@gmail.com)


Archivos adjuntos (Para descargar)


Volver

Pan diario de hoy




  • EL GRAN MANDAMIENTO

    " Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. "   (RVR 1960)

Foros UBF Español

Recomendamos leer...

Música que edifica

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades