Mateo 6:19-34

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA


1. ¿Dónde no debemos hacernos tesoros? (19a) ¿Qué son los “tesoros”? (21) ¿Por qué no debemos hacernos tesoros en la tierra? (19b) Pero, ¿dónde debemos hacer tesoros y por qué? (20) ¿Cómo podemos hacernos tesoros en el cielo? (Luc. 12:33)


2. ¿Cómo relaciona Jesús el “ojo bueno” y el “ojo maligno” a la luz y las tinieblas? (22-23) ¿Cómo se relacionan nuestros ojos con nuestro tesoro? ¿Por qué no podemos servir a dos señores? (24) ¿Cómo se convierte uno en esclavo del dinero? (1Ti. 6:9-10)


3. ¿De qué cosas se preocupan a menudo las personas y por qué? (25) ¿Qué dos ilustraciones da Jesús de la provisión de Dios? (26-30) ¿Por qué es inútil preocuparse? (27) ¿Qué quiere Jesús que aprendamos? (26b, 30b) 


4. ¿Qué preguntas exponen nuestro afán? (31) ¿Cómo buscan los gentiles satisfacer sus necesidades? (32a) ¿Por qué no necesitamos afanarnos en estas cosas? (32b)


5. ¿Qué mandato y promesa da Jesús con respecto a esto? (33) ¿Qué significa buscar primeramente el reino de Dios y su justicia? ¿Cómo nos libera esto de la preocupación por el mañana? (34) Considerando este pasaje bíblico, ¿cómo debemos vivir los discípulos de Jesús?

ARCHIVOS PARA DESCARGAR


FOROS UBF ESPAÑOL

SUGERIMOS LEER

MÚSICA QUE EDIFICA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DE UBF

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios.

UBF MUNDIAL

Puede visitar el sitio de UBF en el mundo haciendo clic en el siguiente enlace (en inglés):

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Ingrese su dirección e-mail para recibir noticias
e invitaciones a nuestras actividades